jueves, 20 de noviembre de 2008

Promociones y demás


Hoy estaba en el trabajo barajando la valoración de unas promociones u otras. Cuál es mejor que otra? Realmente, a parte de un 2x1 o 3x2, es realmente difícil valorar si una promoción va a reportar en ventas a la empresa.

No soy yo quien deba ser creativo en el tema, pero lo que sí se que ofrecer un coche o un viaje ya no es atractivo. ¿Un viaje a la luna? se percibe imposible. ¿Un mercedes? Mola, pero te la repampinfla, no te tocará... enviar sms es una posibilidad, la gente participa más de lo que unose podría suponer.

Al final, una promoción debe ser una herramienta fácil a la que acceder jugando con la posibilidad percibida de que te toque. el interés por el premio y la dificultad que genere participar.

Uno puede pensar que coleccionar cupones ya no está de moda, que aburre, y que se debería pasar a otras maneras (aquí ya no depende el premio). Otros pensarán que por un coche guay (o un premio también muy guay) hacemos lo que sea, recolectar etiquetas, chapas o interiores de cajas de Smacks.

Existen muchos tipos de promociones, las mecánicas, las funcionales...y supongo que cada uno tendrá su opinión, pero al final depende de cada uno. A unosles motivará el premio y a otros la manera en que se lo ofreces.

La última en que he participado yo (n=1) es intentar recolectar etiquetas de Voll Damm para conseguir un descuento en Port Aventura. No me creaba más molestia que pedir Voll en vez de estrella y soportar las bromas de los amigos que dicen que quien quita las etiquetas de las cervezas e que va falto de sexo. Sin gasto, sin esfuerzo y recompensa directa. Reporta en ventas y ofrecen algo barato. Eso funciona. Almenos para mi.

Las cosas más espectaculares supongo que también pero ya lo veré cuando profundice.

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