martes, 16 de octubre de 2007

Gettyimages y sus RRPP




Es sorprendente ver, para un estudiante en sus últimas como yo, como las empresas adoptan técnicas que algún compañero ideó en tercero de carrera. El hecho no es nuevo, pero sí divertido. Es su segunda edición y debió funcionar, ya que la repite y se dan coba de ello. Los que están en nómina de las agencias beneficiadas se estarán frotando las manos, mas no solo serán ellos los que vayan. En la pasada ocasión los periodistas del sector se debían quejar porque ahora ya pueden participar. ¡Si es que una idea así triunfa seguro!

Otro aspecto al que debemos atender en Getty Images: se ve que tienen muy claro que van a ser la compañía de distribución de archivos multimedia más grande del mundo, ahora su nombre ha quedado desfasado. Pero de ello ya hablaremos unas lineas más tarde. La empresa americana ha decidido ampliar su vasto repertorio de imágenes, con otro vasto repertorio de música. Ha comprado una empresa llamada Pump Audio, que tenia acceso directo para sus clientes a más de 20000 archivos de música. Heavy, ehh?

Para el consejero delegado y cofundador de Getty Images, Jonathan Klein, “Getty Images es desde ahora un destino sin precedentes de contenido digital, ya que cuando adquirimos Pump Audio en junio, nos comprometimos a desarrollar nuevas plataformas y herramientas de música dinámicas y ágiles que cumplan con las crecientes necesidades de contenido de nuestros clientes. El lanzamiento de Soundtrack no es más que el inicio de nuestra estrategia” (!!!!!!!!!!), afirma Klein.

Por lo del nombre: una cosa está segura, no debes escoger un nombre que especifique claramente tu actividad (ellos no podrían haber apuntado más) si lo que dice tu estrategia es crecer en número de actividades. Quizá no sabían que tendrían tanto éxito, ni que tendrían que cambiar la web, ni que tendrían que dedicarse a otras cosas que no sea el grafismo. Quizá el Klein éste acaba de chulearnos a todos.

Éste hecho se va totalmente de su órbita. Sería más lógico que crearan una nueva empresa y que hicieran un buen push publicitario, con el soporte de Gettyimages, que nadie duda que se bueno. No acabo de entender pues el porqué de la adopción de esta nueva empresa y que la ubiquen en www.gettyimages.com/soundtrack, que alguien me diga (jajajaja), qué sentido tiene!



Fuentes: www.marketingdirecto.com y www.estrategias.com

No hay comentarios: