jueves, 18 de octubre de 2007

YouTube, empresas y abusos escolares

Creo que todos estaremos de acuerdo si digo que YouTube nos ha sorprendido a todos. Desde que pertenecía a esos aventajados jóvenes, pasando por la compra de los otros muy aventajados jóvenes (sres. Google) y hasta legar aquí. quien no tiene cuenta youtube? Yo no tengo cámara de vídeo, pero entre algo que hice con el móvil sobre el gitano de la feria de abril de Barcelona y el anuncio que rodé en la universidad (tres o cuatro artículos más atrás), tengo más de 500 visitas. No son muchas pensando que es Youtube, pero no se les ha escapado a los planners que 500 visitas sin promoción (tiene tela el coste por impacto!!!) no son muchas si el video es bueno, aquí el viral o el buzz o como lo queráis llamar funciona, sobretodo si sorprende. A esto me refería: hay empresas que ya se están metiendo en el product placement en youtube, y no me extraña. era evidente que pasaría. No hace falta que hacer vídeos graciosos, que sean facilones y baratos, y que concuerden con la imagen de a marca.
También me refería a este gran boom por la cara negra del asunto: el acoso, el abuso, la agresión, lo culturalmente no aceptado también sale a relucir en esta plataforma. Hemos oído ya veces, y visto, vídeos en que los matones de clase pegaban a otros, vídeos en que alguien se daba un tortazo o vídeos voyeurs. Hace poco marketingdirecto hablaba de un vídeo de un discapacitado que había sido agredido por unos chicos. la familia del agredido había denunciado ese vídeo, pedido insistentemente que lo sacaran de ahí, pero youtube no lo consideraba adecuado porque decía no atentaba contra nosequé. Solo cuando la familia lo lleva a mayores youtube pide disculpas y dice que lo sacan porque era una vergüenza este tipo de vídeo. Que vaya con cuidado la gran empresa Google, porque estas cosas le pueden perjudicar y mucho! Sólo hace falta que en alguna de las otras plataformas de vídeos como Brightcove alguien invierta dinero para promocionarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ruby, ruby, ruby, ruby... ahhhhhaaahhh

http://marketingdescodificado.com/2007/10/19/be-water-my-friend-releva-a-amo-a-laura-en-los-premios-a-la-eficacia-publicitaria/

Laura