lunes, 2 de junio de 2008

DE CUANDO LOS BANNERS ESTÁTICOS SE LLAMABAN PUBLICIDAD EN INTERNET

He estudiado publicidad. Bien, me gradué hace unas semanas pero aún no tengo el título. Sí tengo trabajo. Tengo amigos, madre y padre, tias y abuela, y todos piensan que la publicidad en internet son "esos rectángulos encima de las cabeceras". Otros me dicen que son los enlaces patrocinados de Google y los más avanzados, saben que hay algunos banners dinámicos. Países avanzados juegan con internet y la propaganda...



Volviendo a lo serio, es curioso que, aunque gane share y más share, y que gastemos el 70% (inventándome datos), de nuestra vida despierta delante del ordenador, no creamos suficiente en ello. Está claro que con las impresiones suficentes y las ubicaciones adecuadas, cosas así serían muy notorias, creando actitudes activas-positivas y, más que nuca, cuantificables. Conocemos de sobra quién clicka, si lo hace por error, a qué horas lo hace y qué gustos tiene.


Creo que el Shre of Spend efectuado es de un 6% de entre todos los medios, según Infoadex y el IAB, y que éste es uno de los medios que más utilizamos y tiene una proyección inmensa. Según el AIMC la penetración de internet, de entre 14 a 24 años es de cerca del 50% (y cada vez estamos más cerca de los usuarios esporádicos del total de la población).

No creo que haga falta decir mucho más para afirmar por dónde deben tirar las empresas. He puesto el ejemplo de Cacique, que tuvo gran repercusión y que impulsó el conociemiento de la marca cuando no podía hacer TV. Fue una buena decisión.

1 comentario:

Andrea F dijo...

Siento desilusionarte pero soy yo....

Aparte de amigos, madre y padre, tias y abuela tienes también una novia que te hace pasteles de vez en cuando que sin ellos no tendrían ánimos para escribir tu blog!

ale. esto te pasa por olvidarte de mi: desilusionate, que no soy ningún blogger que te escirbe!